Convocatoria a las Jornadas estudiantiles de Estudios Latinoamericanos

La comunidad estudiantil del CELA, a través del Colegio de Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, convoca a las Jornadas estudiantiles de Estudios Latinoamericanos, que se llevarán a cabo los días 8 y 9 de Abril de 2008 en el salón de Actos de la facultad.

Teniendo como referente obligado América Latina, se proponen las siguientes categorías:

Investigación de Tesis: Especialmente dirigida a quienes actualmente desarrollan su investigación de tesis dentro del colegio. Presentarán un avance de su investigación y compartirán su experiencia personal sobre su trabajo. La intención de ésta categoría es brindar un espacio a los tesistas para debatir públicamente su investigación; además de otorgarle orientación a los interesados en el tema particular, así como un primer acercamiento para aquellos que comienzan su proyecto.

Ponencia libre: Dirigida a los alumnos del colegio en general. Presentarán una ponencia enfocada de acuerdo a las siguientes temáticas:

– Cultura y Sociedad

– Filosofía y Literatura

– Ciencia y Tecnología

– Historia y Política

Las temáticas sugeridas no han sido expresamente delimitadas para ofrecer flexibilidad de elección a los participantes. Se recomienda insertar el tema de la elección dentro de una de las áreas de conocimiento del Plan de Estudios. La intención de esta categoría es familiarizar a los estudiantes que pretenden realizar una labor académica, con la presentación de un trabajo expositivo o de investigación.

Ponencia sobre el plan de estudios y reflexiones en torno a los Estudios Latinoamericanos: Dirigida a todos los alumnos del colegio. Se presentará una ponencia sobre la historia, los problemas actuales y perspectivas de los Estudios Latinoamericanos. De igual forma se tratarán temas sensibles para los alumnos de la licenciatura en lo tocante al vigente plan de estudios. La intención de esta categoría es impulsar un espacio propositivo de discusión respecto a cuestiones de interés general entre los alumnos de la licenciatura.

Las mesas serán estructuradas en base a la respuesta de la convocatoria. El criterio principal para la selección de las ponencias será la calidad de exposición, originalidad y pertinencia del tema propuesto.

Los interesados en participar deberán enviar un resumen de su ponencia con sus datos, en máximo una cuartilla, al correo electrónico:

jornadaestudiantil.cela@gmail.com

La fecha límite de entrega para los resúmenes será el 14 de Marzo del 2008.

La ponencia deberá ser presentada por escrito (de 12 a 15 cuartillas aproximadamente) para ser leída en un tiempo máximo de 20 minutos.

Los autores de las ponencias seleccionadas serán notificados el día 17 de Marzo del 2008 vía correo electrónico y tendrán como fecha límite de entrega de la ponencia definitiva, el día 31 de Marzo del 2008.

Las ponencias participantes en las Jornadas estudiantiles de Estudios Latinoamericanos serán publicadas en un disco compacto por parte de la Facultad de Filosofía y Letras.

 

Se otorgará constancia de valor curricular a los participantes y asistentes al evento.

 

Convocatoria pdf

Una respuesta a Convocatoria a las Jornadas estudiantiles de Estudios Latinoamericanos

  1. juan guillermo gallego dice:

    hola soy juan guillermo gallego de colombia. Me gustaria saber mas de la convocatoria gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s