Nueva Asamblea de estudiantes de posgrado CONACyT PNPC

Se convoca a todos los estudiantes que gozan de o han aplicado a alguna beca CONACyT dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad a reunirse en

el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras
(en su defecto en el salón 006)
el 25 de Agosto de 2009 a las 15 hrs

para dialogar sobre la reciente reducción en el monto de las becas y acordar acciones y posiciones conjuntas.

Lo anterior según se acordó en la Asamblea del 18 de Agosto de 2009.

Más información aquí.

10 respuestas a Nueva Asamblea de estudiantes de posgrado CONACyT PNPC

  1. Sandra Rivas dice:

    Recién me enteré de esto hoy y me parece que en conacyt han tomado la decisión más absurda, por decir lo menos, estoy de acuerdo en todos los puntos que mencionan. Se de alumnos que recibieron la mala noticia después de haber sido aceptados y obviamente han preferido buscar otra opción. Se de gente con deseos de hacer un posgrado y que ha renunciado a su empleo más o menos seguro para encontarse con semejante noticia y que es por demás descepcionante.
    ¿Por qué no se ha comentado nada en las televisoras ni en otros medios informativos masivos además de la jornada? Hay que hacer más ruido.

  2. Leo Robles dice:

    Bastante absurda la decisión del gobierno de reducir el presupuesto destinado a la Ciencia y Tecnologia, y más aún que lancen la noticia cuando muchos ya empezaron a realizar los trámites para ingresar al posgrado y ya fueron aceptados, ya que los trámites de baja demeritan a la institución y al posgrado en cuestión. Por lo pronto, grupos de jovenes preocupados por esta decisión deben luchar por mantener la “justa” entre el gobierno y sus estudiantes de posgrado. Y por otra parte, queda la pregunta en el aire, de por qué no se ha hecho del dominio público ya que la información ha sido pasada de boca en boca, como un mal chisme. Apoyo los puntos que resaltan en su pliego a los medios y considero que debiera de haber más información y divulgación de esta iniciativa y de la problemática que a muchos a afectado.

  3. Carlos dice:

    Yo estudiante de doctorado en un programa de reciente creación en la Universidad de Guadalajara, y no sé cómo esperan que mantenga a mi esposa y mi hijo con 5800 pesos al mes en un posgrado de tiempo completo, que acaso no pensaron que esta medida va a afectar al desempeño académico del estudiante. Por que mejor no le reducen el sueldo a los políticos, a ver si pueden vivir con 5800 pesos mensuales,,, ja ja ja, bola de corruptos y vividores del pueblo. El pueblo ya está harto y el 2010 va a haber una revolución y yo estaré allí.

  4. Carlos Pacheco dice:

    Que tal

    Solo para avisarles que nos vamos a reunir por primera vez en el Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara el próximo lunes 31 de agosto a las 5pm en el aula de Sistemas de Información Geográfica. Luego les pasamos la minuta.

    Saludos

    Carlos P
    Estudiante de Doctorado BEMARENA

  5. Maria Luisa dice:

    Estoy de acuerdo en las protestas y acciones emprendidas, no sólo para expresar nuestra incorformidad sino para que se nos den soluciones y alternativas. Ahora bien nosotros los posgrados de provincia, que por obvias razones no podamos estar presentes en los mitines, con quién podemos ponernos en contacto para emprender acciones en conjunto.

    Saludos¡

  6. lUIS dice:

    Revisando la pagina de becarios nacionales del Conacyt me parece que, además, ya no existe el trámite de extensión de beca (el cual antes era posible para doctorado).

    Así mismo, todo el protocolo parece ser diferente. No se que otros cambios nos vaya acabar afectando negatigamente también.

  7. Jonathan Urrutia dice:

    Definitivamente los modos en que se informaron los cambios en los montos de las becas otorgadas por el CONACYT no fueron los mejores y crearon un gran descontento…

    Soy estudiante de la Maestría en Administración de Negocios modalidad tiempo completo (PNPC – CONACYT) en la Universidad de Guadalajara y con los 4,000 y fracción de pesos que nos quieren dar… no vamos a poder enfocar nuestra dedicación completa porque es insuficiente lo que nos estan dando para poder enfocarnos en totalidad al estudio de la maestría… en verdad tengo la esperanza que la resolución no sea absoluta y que en verdad se revise la decisión tomada por el CONACYT.

    Sr. Presidente Felipe Calderon hago un llamado para que tome cartas en el asunto… si no se invierte en en educación y en investigación como son estos programas de formar nuevos generadores de ciencia en nuestro país que es lo que pretende de México entonces??? un país maquilador como lo hemos venido haciendo, es hora de un cambio es hora de apoyar a la comunidad estudiantil de este México que es de todos nosotros…

    Saludos,
    Jonthan Urrutia.
    Estudiante de la Maestría en Administración de Negocios.

  8. Jacobo Santander Monsalvo dice:

    Nosotros estamos al tanto de todas las noticias que se van suscitando sobre esta medida “tenaz” del gobierno federal, nos hemos organizado y hemos redactado cartas a nuestras autoridades y a otros posgrados de nuestra Universidad Veracruzana, hace poco nos enteramos de la carta enviada por la “Asamblea de Becarios de CONACyT” y creemos que la unica manera de luchar es hacerlo en conjunto, nuestro posgrado en Ecología y Pesquerías es de reciente creación y estamos en pie de lucha con todos los estudiantes de posgrado, los estudiantes de licenciatura que aspiran a superarse por medio de estudios de posgrado y con todos los becarios que hemos sido respaldados hasta ahora por el tabulador unico de posgrado, queremos sumarnos a esta lucha en conjunto y adherirnos a su movimiento que es ya una realidad, estamos pendientes y en contacto, cualquier información o acción directa comuniquense a mi correo j_santander_m@hotmail.com, saludos a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s