Seminario Internacional Enfrentar la Desigualdad

La desigualdad y la exclusión se han convertido en los dos problemas más graves de la vida social contemporánea. Es indudable que las políticas diseñadas por los organismos internacionales y aplicadas de manera intensiva en los países del Sur han tenido efectos negativos prolongados. No obstante, en los países del Norte se ha sufrido también, aún en condiciones de bonanza económica, una agudización de la desigualdad. Año con año se incrementa la distancia entre los más ricos y los más pobres en prácticamente todas las sociedades del mundo: la concentración de la riqueza y la socialización de la pobreza se han vuelto los lastres más terribles de la llamada globalización.
En el Seminario que proponemos, diversos especialistas internacionales y nacionales debatirán sobre la actualidad de los estudios de desigualdad y exclusión en el mundo contemporáneo. Aportarán problematizaciones de los principales debates que se llevan a cabo sobre el tema en el ámbito académico y en los organismos internacionales. Recogerán algunas experiencias significativas para enfrentar la desigualdad. Y reflexionarán colectivamente sobre el modo en que la sociología contemporánea puede contribuir a enfrentar un reto semejante.

(Texto tomado del tríptico)

Baja aquí el tríptico con la programación

(Info Vía VD)

2 respuestas a Seminario Internacional Enfrentar la Desigualdad

  1. Pues leí en internet que México es un país pobre gracias a la inseguridad. Esto deriva de la alta inversión de capital que es destinado para erradicarla ( cosa que jamás ocurrirá) Pero si nos ponemos a pensar la pobreza es un problema de años, y no propio del 2011 , sino chequen esto http://www.alguienteniaquedecirlo.mx/pinches-datos.php

  2. Derma Nova dice:

    Derma Nova

    Seminario Internacional Enfrentar la Desigualdad | Latinoamericanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s